El procurador general, Jorge Canteros, se refirió a los avances en la causa que investiga la desaparición y muerte de Lorena Romero. La joven encontrada muerta en Santa Fe, luego de permanecer una semana desaparecida.
En el marco de la causa, se encuentra detenido Ezequiel Ramos, novio de Lorena e imputado por «homicidio agravado por el vínculo y por femicidio», y Gonzalo Gerardo Calizaya Medina, un hombre de nacionalidad paraguaya según pudo confirmar Canteros, quien esta imputado por «encubrimiento». El martes, se presentaron a declaración indagatoria ambos, pero se abstuvieron de declarar amparándose en el derecho constitucional que establece que los imputados pueden declarar en cualquier instancia del proceso judicial, detalló el Procurador General.
Por otra parte, indicó que el fiscal de la causa, Héctor Valdivia, recibió ayer el informe pericial de la autopsia realizada por el cuerpo forense de Santa Fe a los restos de Lorena. «Eran los informes que estaban esperando los médicos del cuerpo forense del Poder Judicial de Chaco para concluir el informe de autopsia, asi que en los próximos días habrá novedades. La mecánica de la muerte está en el informe preliminar de Santa Fe, pero Valdivia quiso tener el informe del IMCIF, los médicos forenses chaqueños necesitaban cotejar los informes», señaló Canteros.
Por último, recordó que el martes mantuvo un encuentro con diputados de la Comisón de Derechos Humanos de la Legislatura, familiares de Lorena y abogados, donde se acordó «dar toda la información al padre y a la madre a través del equipo fiscal para que no pase lo que pasó en oportunidades anteriores que la familia se entere por los medios que se había confirmado la identidad del cuerpo de Lorena». «Se enteraron lo que trascendió en los medios, cuando en realidad lo que corresponde es que se informe a la familia de la víctima y luego a los medios», indicó.
Diario Tag.