Un hombre que repartía votos desde un automóvil cerca de una escuela donde se votaba en la localidad jujeña de Monterrico fue increpado por vecinos, en el marco de las elecciones a gobernador.
El hecho ocurrió esta mañana a metros de la escuela Nuestra Señora del Rosario, habilitada como sede de emisión de voto. Dos personas a bordo de un vehículo entregaban allí boletas del candidato a intendente Carlos Ibarra, cuando fueron atacados por un grupo de unos 15 vecinos. Quisieron agredirlos, pero sólo llegaron a dañar partes del auto donde se refugiaron, según describió el jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro.
Poco después de comenzados los incidentes, intervino la policía y los hombres que repartían boletas se alejaron. «Llegaron a golpear violentamente el auto pero por fortuna no pasó a mayores», dijo el oficial, según apuntó el diario local Jujuy al momento.
Votos falsos
En la misma localidad, pero en otra escuela (la número 37), otro hombre fue sorprendido mientras repartía «votos falsos». En ese caso, intervino un gendarme que advirtió la situación irregular.
Un episodio similar tuvo lugar en la escuela Divino Redentor, de Alto Comedero. Una mujer fue demorada y llevada a comparecer a una comisaría por repartir boletas desde una mesa, ubicada frente a un domicilio, en evidente infracción al Código Nacional Electoral.
Según las encuestas, el radical Gerardo Morales será reelegido hoy gobernador por otros cuatro años y le ofrecerá a Cambiemos el primer triunfo en una elección de gobernador, tras sufrir 12 derrotas consecutivas en distintas provincias.
Fuente diario sudamericama