Gobierno del Chaco entregó una camioneta para el Centro de Atención de Víctimas de Violencia

0
1122

En la misma semana que el gobierno provincial anunció el proyecto de ley para la declaración de emergencia de violencia de género en el Chaco, otro paso más se dio en materia de asistencia a las mujeres que padecen las conductas machistas.
Hoy dimos cumplimiento a una serie de compromisos que asumimos desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. Siempre agradecida del apoyo del gobernador en todo lo que tiene que ver con acompañar y contener a este grupo especial de personas que sufren las secuelas este gran problema social que cada vez tiene mayor demanda. La afectación de este vehículo es exclusiva del Programa de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV) de acuerdo a la Resolución 0731 y se trata de una camioneta Ford Ranger modelo 2018”, explicó la ministra Jessica Ayala.

“Agradezco al gobernador que escuchó los reclamos y que rápidamente habilitó los mecanismos para poder dar solución a un pedido puntual. Con un trabajo articulado junto al Poder Judicial y otras áreas de Gobierno vamos subsanando errores de vieja data. Hay un espíritu de colaboración, compromiso y respeto por las víctimas de violencia de género que se demuestra con hechos concretos”, destacó Ayala.
Un anhelo de años
Las mujeres que llevan adelante la tarea estaban esperando contar con este medio de movilidad hace más de 15 años y gracias al criterio que tiene nuestro gobernador con respecto a la política de género y qué tipo de trabajo desarrolla la ministra de Gobierno”, aseguró la directora de Defensa de la Democracia y del Ciudadano, Marcela Acquisgrana.
Por su lado, la coordinadora de CAVV, Glenda Duran sostuvo que el acontecimiento fue recibido con satisfacción por parte de las operadoras a su cargo, ya que era un pedido de muchos años.

Fuente diario norte