En la ciudad de Corrientes, tanto el lunes como ayer se registraron hechos de violencia sumamente preocupantes. En el barrio Irupé, primeramente, se conocieron imágenes de un enfrentamiento vecinal, del que participó un hombre armado con una escopeta, con la que efectuó disparos en plena calle. Asimismo, ayer se registró un homicidio en el barrio Esperanza, que tuvo como víctima a un horticultor de nacionalidad boliviana, quien fue ultimado con un arma blanca.
Con respecto al primer hecho (foto Policías Trabajando), ciertamente podría pasar como una película del lejano oeste, si no fuera porque ocurrió en plena siesta del lunes, en el barrio Irupé, en el que varios disparos se efectuaron con una escopeta que fue empuñada por un hombre, quien quedó filmado por un testigo.
No se obtuvieron mayores detalles del hecho, aunque fuentes cercanas sostuvieron que todo aconteció en el marco de un enfrentamiento entre dos familias antagónicas de dicho barrio.
En un momento se produjo una corrida, ante lo cual, en la filmación se puede ver a un sujeto con escopeta en mano, hace unos pasos y comienza a tirar contra sus contrincantes, quienes se fueron del sitio lo más rápido posible ante el peligro inminente.
Oficialmente no se conoció que haya habido algún herido en el hecho, lo que es un milagro ciertamente, teniendo en cuenta que el hecho se produjo en plena calle.
Según se pudo ver en el documento fílmico, el tirador no habría estado solo, sino que contó con la ayuda de otras personas, quienes le incentivaban a tirar contra sus contrincantes, sin importar que la vida de estos o de terceros podía correr peligro.
Con respecto al motivo de la pelea no se pudo detallar, aunque como es habitual en estos casos, se trata de viejas rencillas producto de la mala convivencia entre las partes. Lamentablemente son usuales estos tipos de enfrentamientos que ponen en riesgo a propios y extraños.
Homicidio
Ayer de madrugada, en una zona capitalina donde se ubica una comunidad boliviana, ocurrió el asesinato de Guido Romero, quien era de dicha nacionalidad y cuyo cadáver a simple vista tenía dos heridas de arma blanca, una de las cuales fue letal. La investigación está siendo llevada adelante, ya que aún no se estableció el móvil del homicidio o el autor.
Romero se dedicaba a la venta de verduras que todas las mañanas comercializaba. En ese sentido, si bien dentro de la finca se encontraron elementos de valor que descartarían un robo, por el momento la pesquisa intenta dilucidar este punto. Hace unos días, el hombre había obtenido una importante suma de dinero producto de su trabajo, según fuentes cercanas.
El informe policial detalló que alrededor de las 2, se escucharon gritos del interior de la casa de la víctima, ubicada sobre calle Mario Payes del barrio Esperanza. Ante ello, un vecino fue a ver lo que pasaba y se encontró con el cadáver de Romero.
La autopsia luego revelaría que el hombre pereció a consecuencia de una profunda estocada debajo de una tetilla. Asimismo se pudo observar una herida en el antebrazo izquierdo.
No se detalló si se encontró el arma homicida, aunque se indicó que los estudios continúan en el Instituto Médico Forense con la intención de avanzar en el esclarecimiento de la violenta muerte.
Extraoficialmente se indicó que el hombre estaba en ropa interior, cuando fue atacado dentro de un dormitorio, tras lo cual caminó algunos metros dejando un importante rastro de sangre que finalizó cuando el hombre cayó rendido ante su inevitable muerte.
“No sabemos que haya tenido diferencias con alguna persona. Él vivía solo. No tenía problemas con nadie. Entregaba verduras en el Mercado todas las mañanas temprano. Tenía un ayudante que estaba desde hace un tiempo. Eran muy amigos”, dijo ante Radio Dos la hermanastra del fallecido, Virginia Gareca Mereles.
Esta persona, quien habría trabajado con Romero, fue demorada con la intención de que pueda aportar algún dato a la causa. Desde la Policía se aclaró que aún no figura como sospechoso.
Lo que se supo públicamente es que este muchacho demorado habría visto a dos personas huyendo de la casa. Como se trata de una zona precaria y bastante oscura, habría sido poco lo que pudo ver.
En la entrada de la finca se encontraron unas ojotas, lo que ayudaría a fortalecer los dichos del muchacho demorado.
Un dato importante señalado por fuentes oficiales es que aparentemente en el sitio no se encontraron signos de violencia, lo que apuntaría que el crimen fue cometido por alguna persona que Romero conocía, por lo que el damnificado fue blanco de un ataque sorpresa ante lo cual nada pudo hacer para defenderse. Hasta el momento, todo no pasa de hipótesis.
Como ya se dijo, la víctima había cobrado recientemente una suma de dinero, la cual fue encontrada guardada dentro de la vivienda.
Hasta el cierre de edición no se conoció que haya habido alguna detención ante el caso.
Sangre hasta en Sauce
Por último, en dicha ciudad hubo un enfrentamiento que produjo heridos de arma blanca, luego de las elecciones que se realizaron durante el domingo.
La pelea se produjo luego de que se supieron los resultados de los comicios. En ese marco, durante un festejo, varios hombres comenzaron a pelear, ante lo cual dos de ellos terminaron heridos con cuchillo. No obstante, luego de que la Policía interviniera se determinó que eran lesiones leves. Preventivamente uno de los damnificados fue a parar al hospital de Curuzú Cuatiá.