Mientras algunos vecinos del barrio San Agustín atribuyen una importante pérdida de agua a un caño roto sobre la calle Masaferro, a unos 40 metros de la barrera de contención contra inundaciones, otros se mostraron alarmados por la posibilidad que se trate de una filtración subterránea del Riacho Formosa.
Durante una recorrida de La Mañana por la zona, se pudo observar la emanación de agua a ambos lados de la calle y los pobladores consultados señalaron que la situación se mantiene desde hace tres días.
Si bien la gente que vive dentro del anillo de contención contra inundaciones hace su vida normal, sin mayores sobresaltos, la sensación de angustia y preocupación está presente entre algunos pobladores.
“Si esto sigue así, no sabemos lo que vamos a hacer”
“Estamos muy preocupados por la pérdida de agua y tenemos miedo porque para nosotros no sería de un caño roto. Nunca tuvimos una situación similar. Sale el agua de abajo de la tierra en distintos sectores. Si fuese un caño roto sería una pérdida puntual en un lugar y no en toda la zona. Si esto sigue así, no sabemos lo que vamos a hacer”, comentó María del Carmen.
Por su parte, otros vecinos pidieron la presencia de las autoridades provinciales, municipales y de Aguas de Formosa para analizar la situación, tomar acciones y llevar tranquilidad a los pobladores del populoso barrio.
“Hay vecinos que utilizan motorcitos para sacar el agua de las filtraciones de las casas. Vivimos muy cerca de la barrera y la altura del río Paraguay sigue en creciente, lo que aumenta la altura del Riacho Formosa. Ahora la Masaferro está llena de agua y es producto del agua que sale de abajo”, expresaron.
Fuente diario la mañana