Inauguraron una nueva etapa del programa Tomatelo a Pecho, con una charla en la capilla del barrio Mariano Moreno, donde el abogado Raynaldo Francia explicó los tipos de violencia de género y las acciones para reconocer los actos u omisiones que la promueven, cómo hacer la denuncia, las líneas de atención y dónde recurrir.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a todo el equipo de Tomatelo a Pecho en la concreción de esta primera charla y a los vecinos de la zona y de barrios aledaños.
“Tomatelo a Pecho viene creciendo tanto en la participación de profesionales que forman parte del programa, como en las temáticas que hacen a la calidad de vida de nuestros vecinos y eso es muy positivo”, dijo Martínez y celebró contar con el apoyo de los profesionales Reynaldo Francia y Sonia Sosa, en lo que hace a la prevención y concientización respecto a la lucha contra la violencia de género.
Construir consciencia en la comunidad es el objetivo, contó el Titular del Legislativo Comunal y aseguró que “todo lo que haga a mejorar la calidad de vida de las familias resistencianas, es fundamental” para el desarrollo de la ciudad.
“Hay que apostar a la concientización, y de esto se trata Tomatelo a Pecho”, que tiene como destinataria a toda la población, pero prioritariamente a la mujer, con temáticas como la prevención y detección temprana del cáncer de mamas, y de útero; sobre el HPV y el embarazo adolescente, entre otras.
Invitó a todos los vecinos a seguir acompañando este proceso donde a través de las instituciones se llega a la comunidad y de a poco se va sembrando esta idea de mejorar y avanzar. Felicitó a todas las voluntarias de este programa por su arduo trabajo.
Fuente diario datachaco