Con el encierre de unas 750 cabezas de ganado, se concretó ayer un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno provincial, en beneficio de los pequeños productores.
En esta oportunidad, el mismo se llevó a cabo en el departamento de Ituzaingó. La comercialización de ganado en pie se concretó con éxito, bajo el martillo de Ganadera Aguapey, la que se concretó con éxito en beneficio de los 30 productores que se volvieron a sumar a este sistema organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor).
En este contexto, el predio de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, fue el escenario del remate que albergó hacienda de todo el departamento. En tanto que se trató del primer remate del año que se realizó en el departamento de Ituzaingó y tercero que se concretó en las instalaciones de “El Pombero”, a través de un trabajo articulado entre el Municipio local, la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) y la AER Inta Área Norte Ituzaingó.
En este contexto, el titular del Idercor, Vicente Picó, confirmó el encierre de 750 cabezas, con presencia de hacienda de todas las localidades del departamento de Ituzaingó: Colonia Liebig, San Carlos, Villa Olivari, Isla Apipé y de la cabecera del departamento, además de localidades vecinas como Loreto, Virasoro y Santo Tomé.
Fuente diario norte