Camau reconoció reunión con espías de Gustavo Valdés y Ricardo Colombi

0
525

Carlos Mauricio «Camau» Espínola reconoció ayer que mantuvo conversaciones con dos «espías inorgánicos», Marcelo D’Alessio y Hugo Barreiro, quienes fueron detenidos en el marco de una causa -a cargo del juez, Alejo Ramos Padilla- que en la actualidad acapara la atención institucional argentina, sobre una red que utilizaba los servicios oficiales para chantaje y aprovechamiento político.

Camau,  Senador nacional por Corrientes, integra la Comisión Bicameral de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso. Éste es un dato de relevancia mayúscula si se tiene en cuenta que en las últimas horas, el legislador fue mencionado por uno de los ex agentes involucrados, asegurando que se hizo «un trabajo» para Espínola en épocas de la campaña electoral de 2017, donde fue candidato a Gobernador.

LA ACLARACIÓN

«Hubo una reunión, pero fue exclusivamente a modo de información para saber qué experiencia se tenía de lucha contra el narcotráfico», comentó Espínola  intentando aplacar los cuestionamientos que recaen sobre su rol en el Congreso de la Nación. Dentro de sus aclaraciones enfatizó: «Desde aquella vez ya no tuve contacto con esa gente».

Dejó entrever que sufrió una especie de engaño al verse obnubilado por la figura de D’Alessio, ya que «era una persona que salía en los medios importantes, como abogados especialistas en narcotráfico, uno de los temas que planteé en mi campaña. Esa reunión fue de manera informativa, para ver qué experiencia teníamos en el tema y después de esa reunión nunca más tuve otra con esta gente», remarcó.

Además, el legislador nacional intentó quitarle cualquier carga de ultra espionaje al asunto, haciendo hincapié en que «la reunión de la que hablan fue en un lugar público, en mi despacho; no fue en un lugar oculto», aseguró.

Sin embargo Barreiro habría relatado al Juez que participó de un encuentro con D’Alessio y Camau, y que el Senador le habría ordenado realizar seguimientos al ex gobernador, Ricardo Colombi y al mandatario correntino, Gustavo Valdés.

Por último, y para evitar más achaques, Espínola aseguró que se pondrá a disposición de la Bicameral de Inteligencia y de Ramos Padilla.

 

 

 

// Corrientes Hoy