Con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, se efectuó la primera jornada de la Copa Futuro 2019 en la sede del Club Regatas Resistencia, en donde participaron más de 150 niños en la disciplina pre mini y mini vóley.
En la presentación, el titular del legislativo comunal contó que «este año se van desarrollar dos ediciones de cada disciplina para que los chicos tengan más posibilidades de participar», y añadió diciendo que «es muy gratificante llevar adelante este proyecto».
Asimismo agradeció a todos los clubes y dirigentes deportivos que apoyan esta iniciativa y a los padres por acompañar a cada deportista del torneo, que tiene como objetivo la inclusión y participación de niños y adolescentes.
Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, dependiente del Concejo Municipal expresó su satisfacción por «la cantidad de niños que participaron de esta primera jornada de la Copa Futuro en su disciplina vóley, cerca de 150 niños están disfrutando de este primer día». Y agregó que «las expectativas están cumplidas porque, como bien dice el lema entras a la cancha, salís de la calle, la idea es incluir a los niños desde el deporte». También manifestó que «año tras año el volumen de participación de los padres, entrenadores y niños va a aumentando, lo que es sumamente positivo para nosotros, porque siempre se trabaja buscando la alternativa de mejorar e innovar para captar la participación de los chicos que es lo esencial, que hagan deporte como herramienta». Finalmente agradeció por la confianza «al Presidente del Concejo, por ser el creador de este programa que desde hace 7 años es un verdadero éxito».


Coqui Bergaño, coordinador de la disciplina vóley en la Copa Futuro, declaró que «la idea del pre mini y mini es que los niños además de hacer sus primeras armas en el vóley, vengan se diviertan y compartan amistades». Por otro lado, afirmó que «se ha hecho una apuesta muy fuerte con el sub 15 masculino, ya que se suele entender que el vóley es solo para las mujeres», y referido a esto continuó diciendo que «el Presidente del Concejo puso máxima atención a organizar lo que es el sub 15 masculino, y por suerte tenemos confirmados equipos de Fontana, Puerto Tirol y Resistencia, lo que demuestra que los chicos están, solo hay que ir a buscarlos». Y finalizó diciendo que «la Presidencia del Concejo siempre brindó respaldo ofreciendo la posibilidad de tener encuentros y torneos de manera gratuita, una cuestión que en la región no se ve».
Daniel Zubillaja, entrenador del Instituto Deportivo Jaime Zapata, contó que «es la primera vez que los chicos de nuestra institución asisten a la Copa Futuro, y lo están viviendo con una expectativa impresionante», y dijo que «es para agradecer la invitación la invitación de Gustavo Martínez».
Alejandra Castillo, mamá de uno de los niños que participó, mencionó que «es emocionante ver a los chicos que se diviertan mientras practican un deporte», y finalizó diciendo que «estaría bueno que estas actividades se repliquen en toda la ciudad». En una misma línea, Cristian Galarza, padre de otro chico, explicó que vivió con «mucha alegría como se divierten los chicos, y ojala que se la Copa Futuro se repita para que los nenes se entretengan un rato». En una sintonía similar, Griselda Fiam, abuela de Agustina que juega en el Jaime Zapata, dijo que «su nieta era la primera vez que venía a jugar y se sintió muy a gusto». Finalmente sostuvo que «esta actividad es muy buena porque sacan a los chicos de la calle».
Fuente diario tag