70 hombres entraron a la Comisaría de El Sauzalito y liberaron a un detenido

0
1838

Este jueves a la siesta, alrededor de las 15, un grupo de unas 70 personas, aproximadamente, se hizo presente en la Comisaría de El Sauzalito, con el fin de saber los motivos de la detención de un hombre de 38 años, en una causa por supuesto abuso sexual, ocurrido en 2017, en la localidad de Nueva Pompeya.

En primera instancia, los hombres se agolparon en las inmediaciones de la unidad, exigiendo una explicación de la detención, situación encabezada por distintos referentes de la etnia Wichi y el padre del detenido. Se les exhibió el oficio que ordenaba la detención, emanado por Gabriela Toloza, asesora de menores de Juan José Castelli, con intervención de la Fiscalía de Misión Nueva Pompeya.

Minutos después de esto y no conformes con la orden de detención expuesta, ingresaron a la unidad, alrededor de 70 personas, todos originarios y de manera agresiva con elementos como hierros y palos.

Previo a forzar el portón de acceso al patio de la comisaría y por la guardia de prevención, se dirigieron al sector de las celdas, donde se encontraba alojado el detenido. Los empleados policiales se dirigieron hacia el sector, con el fin de resguardar a las personas alojadas, donde fueron desbordados. Luego notaron que estos individuos forzaron el candado del portón del sector de celdas, llevándose al hombre detenido.

Por lo acontecido, un Oficial y un Cabo Primero, resultaron lesionados. Los empleados radicaron la denuncia por las lesiones sufridas.

Fuente diario datachaco