La foto de un arma de fuego arriba de un uniforme escolar generó alarma en otro colegio de la ciudad

0
619

Una nueva amenaza por redes sociales encendió otra señal de alarma en un establecimiento escolar de la Ciudad de Formosa y esta vez la preocupación se trasladó a la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 51 “José Gervasio Artigas”. 
Algunos padres de la ex Escuela de Comercio consultados por La Mañana comentaron que en la mañana del martes último, personal policial llegó hasta el colegio a pedido de los directivos al tomar conocimiento de una foto subida a la red social Facebook donde se ve el uniforme de la institución en la cama, más un chaleco verde, un arma de fuego y un mensaje que decía: “Preparándome para mañana”. 
Si bien este Diario concurrió al colegio para interiorizarse del caso, los directivos expresaron, a través del personal de mesa de entrada del establecimiento, que los únicos autorizados a brindar información sobre el tema son las autoridades de la Dirección de Educación Secundaria. 
Quienes sí hicieron sentir su voz fueron los padres y en todos los casos expresaron su angustia, coincidieron en la intranquilidad que genera ese tipo de imágenes y comentarios por redes sociales y pidieron a las autoridades por un lado seguridad y por otro que no minimicen estos casos y se tomen medidas ejemplificadoras. 
Pero la preocupación se generalizó en horas de la siesta del martes y algunos padres optaron por retirar a sus hijos del colegio hasta tanto se aclare la situación; mientras que la foto en cuestión se viralizó a través de los grupos de WhatsApp. 

“Los padres estamos atemorizados”

«Tengo dos nenas en ‘Comercio’. En la tarde del martes se viralizó una foto con el uniforme del colegio, un arma y una amenaza. No sabemos si es verdad o no, pero los padres estamos atemorizados. Genera mucha preocupación esto. Dejamos a nuestros hijos a la siesta y muchos padres vinieron a retirarlos de la institución. Yo no pude venir a buscar a mis hijas, pero mantenía contacto telefónico con ellas y me decían que estaban dentro de los cursos con los profesores y que estaban bien resguardados”, expresó Maribel, que en la mañana de ayer llevó a una de sus hijas a Educación Física y se quedó en la entrada del colegio de manera precautoria y repitió en varias oportunidades que se siente atemorizada porque suelen ocurrir tragedias impensadas en distintas partes del mundo que ganan trascendencia a través de las redes sociales y que algunos jóvenes intentan replicar.
“No sabemos si es verdad o no. El martes por la tarde, los directivos no hablaron con los padres y cuando consultamos a algunos profesores, no sabían decirnos si era cierto o no el comentario. Ojalá que en el transcurso de hoy (por ayer) nos brinden alguna explicación y tomen cartas en el asunto. Es la primera vez que tomamos conocimiento de un hecho de esta naturaleza. Este es un buen colegio y los alumnos tienen buen comportamiento. No tengo quejas en ese sentido”, agregó. 

“Mi hija tiene red social pero la controlo desde mi celular”

Fueron varios los padres que al enterarse del caso no dudaron y optaron por retirar a sus hijos este mismo martes. “Yo retiré a mi hija. Los directivos te daban la opción de retirar a nuestros hijos sin que corra la falta. Eso quedaba a criterio nuestro. Me gustaría que haya policías o gendarmes en los alrededores del colegio porque acá no tenemos ningún efectivo de seguridad. Falta presencia de los integrantes de las fuerzas fuera de las instituciones escolares. Los directivos del colegio están en contacto con nosotros. Mi hija tiene red social pero la controlo desde mi celular y tengo acceso a todo lo que hace en Facebook. La controlo de esa forma para ver sus amistades. Cuido a mi hija de esa forma y considero que todos los padres deberían hacer lo mismo. Lo cierto es que cada padre tiene su método de crianza. No soy una madre moderna y crío a mis hijos como antes, tal cual me criaron a mí”, se explayó Vilma. 

“Las clases se dictan sin ningún inconveniente”

Por su parte, el profesor en Ciencias Económicas de la institución, José Acosta, llevó tranquilidad a los padres, aseguró que los directivos de la institución tomaron todos los recaudos y resaltó que el dictado de las clases se desarrolla de manera normal. 
“Las clases se dictan sin ningún inconveniente. Las autoridades educativas están manejando el tema. En el curso, los profesores apuntamos a la transmisión de valores, que es lo que lamentablemente se está perdiendo en estos tiempos. A veces los alumnos cometen errores propios de la juventud y la idea es inculcar valores. Una de las falencias en los distintos ámbitos, no sólo en educación, es que no se está trabajando en generar conciencia sobre el uso responsable y racional de las redes sociales. Muchas veces, personas malintencionadas manipulan a nuestros jóvenes”, señaló. 

FUENTE DIARIO LA MAÑANA