Cinco rodados ya fueron al corralón.
El Municipio de Resistencia junto a la Policía de la provincia comenzaron a intensificar los controles de ruidos molestos que producen las motos con caños de escapes libres y deportivos. En una prueba del decibelímetro, unas cinco motos fueron removidas al corralón municipal.
El martes por la mañana, el área de control acústico ambiental dependiente de la Dirección de Tránsito, realizó la medición de sonido, a vehículos que modifican sus unidades con escapes libres. En solo una hora, sobre avenida San Martín, se registraron unas cinco motocicletas en infracción, que fueron derivadas al depósito municipal.
Cabe recordar que las motos no deben exceder tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM de Ley Nacional de Tránsito, los cuales varían en el caso de vehículos de mayor porte. Ante estas infracciones, a través de la ordenanza municipal 3593/18, los vehículos son multados por ruidos molestos y modificatorios de la originalidad.
Desde el municipio informaron que los controles van a ser más rígidos, con la División de la Policía Caminera, donde se trasladarán al corralón aquellos vehículos que produzcan decibeles altos, incluso automóviles, que, en algunos casos, tienen caños de escapes deportivos.
Fuente: datachaco