Una falla en un tablero eléctrico habría originado el incendio total de la Ferretería Industrial “Bucor” ubicada por avenida Libertad al 6300 y Ruta Nacional Nº12, de la ciudad Capital. Afortunadamente a pesar de la magnitud del siniestro no hubo que lamentar personas lesionadas.
Pero las pérdidas materiales fueron totales. Ocho dotaciones de Bomberos, de la Policía y Voluntarios, actuaron en el lugar.
Un hombre que oficiaba de sereno en un local lindante a “Bucor” escuchó la alarma que provenía de la ferretería, por lo que se acercó y fue entonces que observó que de una de las ventanas del lugar comenzó a salir humo. Sin dudar avisó a Bomberos y a la Policía del hecho.
“Al parecer el fuego comenzó en el tablero eléctrico que está en la parte delantera de la ferretería.
Ahí tomó el techo y se expandieron las llamas.
El lugar contaba con un sistema de alarma para incendio pero no dio abasto.
Nada del edificio se salvó”, dijo ante la prensa uno de los propietarios del comercio.
“En la parte trasera del galpón estaban los móviles del taller que no se pudieron rescatar: un camión Mercedes Benz, una camioneta Chevrolet, una camioneta Mercedes Benz Sprinter fueron algunos de los vehículos perdidos” dijo a la vez que señaló que las pérdidas fueron totales, herramientas y máquinas, valuadas en millones de pesos.
—
Por la gravedad del siniestro, hubo peligro de derrumbe por lo que se perdió además la totalidad del galpón.
En la comisaría Décimo Sexta se inició la causa por “supuestos daños” hasta que Bomberos tengan resultados de las pericias, confirmó a diario época, una fuente policial.
Solidaridad en redes sociales
Conocido el siniestro, en redes sociales comenzaron a compartir imágenes y hasta filmaciones para saber la magnitud y gravedad del hecho.
Empleados del lugar, llegaron hasta el edificio y se ofrecieron para colaborar si en algo se podía. A través de redes sociales, cientos de personas se solidarizaron con los más de 20 empleados, con mensajes de apoyo en tan difícil situación.
—