Fue asesinada de un balazo y su exnovio está gravemente herido

0
2081

Una mu­jer fue ase­si­na­da ayer lue­go de ser ata­ca­da en su pro­pia ca­sa en la lo­ca­li­dad de Vi­ra­so­ro. Si bien no se pu­do con­fir­mar ofi­cial­men­te, fuen­tes cer­ca­nas in­di­ca­ron que fue ul­ti­ma­da de un ti­ro en la ca­be­za. El au­tor del dis­pa­ro se­ría su ex­pa­re­ja, quien fue en­con­tra­do en la mis­ma fin­ca, gra­ve­men­te he­ri­do. Se­gún se es­ti­ma, el su­je­to se ha­bría au­to­le­sio­na­do lue­go de ase­si­nar a la jo­ven.

Os­val­do S., has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, se en­con­tra­ba su­ma­men­te gra­ve. Pri­me­ro fue alo­ja­do en el hos­pi­tal de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, pe­ro de­bi­do al de­li­ca­do es­ta­do del hom­bre sin­di­ca­do co­mo fe­mi­ci­da, fue tras­la­da­do lue­go ha­cia la ciu­dad de Co­rrien­tes, pa­ra ser in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Es­cue­la.
Con res­pec­to al ca­so, se in­di­có que to­do ocu­rrió en el in­te­rior de la ca­sa de la víc­ti­ma, en una zo­na co­no­ci­da co­mo 40 Vi­vien­das del ba­rrio Vuel­ta del Om­bú.
Al­re­de­dor de las 15, lla­ma­dos de ve­ci­nos die­ron cuen­ta a los agen­tes de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de que en el in­te­rior de la vi­vien­da se es­ta­ba de­sa­rro­llan­do un ca­so de vio­len­cia.
An­te ello, los uni­for­ma­dos fue­ron has­ta el si­tio pa­ra cons­ta­tar el aler­ta y pu­die­ron con­fir­mar que en el in­te­rior de la mo­ra­da, se en­con­tra­ba, sin vi­da, una mu­jer de 43 años.
En el mis­mo si­tio se ha­lla­ba Os­val­do S., ex­no­vio de la fa­lle­ci­da, quien es­tá se­ña­la­do co­mo el fe­mi­ci­da. A sim­ple vis­ta, se pu­do ver que el su­je­to te­nía una gra­ve he­ri­da en zo­na del pe­cho, por lo que los agen­tes lla­ma­ron a un equi­po sa­ni­ta­rio pa­ra tras­la­dar al hom­bre ha­cia un cen­tro de sa­lud lo­cal. No obs­tan­te, des­de la Po­li­cía ya se con­fir­mó que, tras al­gu­nas ho­ras, fue lle­va­do ha­cia la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Tes­ti­go fun­da­men­tal
Una de las de­cla­ra­cio­nes que po­drí­an ser­vir pa­ra es­cla­re­cer el ca­so, fue brin­da­da por la hi­ja de la víc­ti­ma fa­tal, una ado­les­cen­te de 17 años, quien in­di­có que su pa­dras­tro dis­pa­ró con­tra su ma­dre. En ese sen­ti­do, se le iba a to­mar de­cla­ra­ción a la mu­cha­cha. Va­le des­ta­car que, al no te­ner la ma­yo­ría de edad, es­te trá­mi­te pue­de tar­dar un po­co, ya que en ge­ne­ral se re­a­li­zan Cá­ma­ras Ge­sell a los me­no­res. En tan­to, no se co­no­cie­ron ma­yo­res de­ta­lles con res­pec­to a la pes­qui­sa, co­mo por ejem­plo, qué pa­so con el ar­ma ho­mi­ci­da.

Ras­tri­lla­je
La­men­ta­ble­men­te, la vio­len­cia de gé­ne­ro en la pro­vin­cia tu­vo otros ca­sos gra­ves, co­mo el que se re­gis­tró en Go­ya du­ran­te el fin de se­ma­na, don­de una abo­ga­da fue gol­pe­a­da de una ma­ne­ra atroz, lo que le cau­só la frac­tu­ra de va­rias cos­ti­llas. La víc­ti­ma in­di­có que el gol­pe­a­dor fue una ex­pa­re­ja, que tam­bién es abo­ga­do. Se tra­ta de un tal Cris­tian C., quien ade­más se­ría ase­sor mu­ni­ci­pal de una co­mu­na del de­par­ta­men­to.
Du­ran­te el sá­ba­do, ocu­rrió el bru­tal ata­que. La mu­jer se­ña­ló que dos dí­as an­tes, se ha­bía se­pa­ra­do de Cris­tian C., por ra­zo­nes per­so­na­les. Tras di­cha rup­tu­ra, di­jo que el hom­bre fue has­ta la ca­sa en la que es­ta­ba la le­tra­da, una vi­vien­da ubi­ca­da en el ba­rrio Me­da­lla Mi­la­gro­sa.
En ese con­tex­to, el hom­bre co­men­zó a gol­pe­ar­la, se­gún in­di­có la víc­ti­ma, quien ade­más de la frac­tu­ra en sus cos­ti­llas te­nía trau­ma­tis­mos en la ca­be­za y otras par­tes del cuer­po.
Lue­go de de­jar­la mal­he­ri­da, el hom­bre es­ca­pó, an­te lo cual la abo­ga­da lla­mó a la Po­li­cí­a.
Una vez que lle­ga­ron los agen­tes, la mu­jer fue lle­va­da ha­cia el Hos­pi­tal “Ca­mi­lo Mu­nia­gu­rria”.
La pro­fe­sio­nal tra­ba­ja en un or­ga­nis­mo lo­cal de De­re­chos Hu­ma­nos. Des­de di­cha ins­ti­tu­ción, in­for­ma­ron que se in­te­rio­ri­za­ron so­bre el es­ta­do de sa­lud de la víc­ti­ma: “(E­lla) se en­cuen­tra in­ter­na­da des­de el sá­ba­do a la ma­ña­na, con dos cos­ti­llas ro­tas, un pul­món le­sio­na­do y múl­ti­ples gol­pes en la ca­be­za. Fue in­ter­ve­ni­da qui­rúr­gi­ca­men­te por el ci­ru­ja­no de guar­dia, doc­tor Mo­re­no Fu­nes, quien le re­a­li­zó un dre­na­je en el pul­món le­sio­na­do”, se­ña­la el do­cu­men­to que emi­tie­ron.
Al res­pec­to, en el tex­to se exi­gió que se ga­ran­ti­cen las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra pro­te­ger a la mu­jer, te­nien­do en cuen­ta que el “au­tor se ha­lla pró­fu­go”.
La Po­li­cía Ru­ral de Go­ya re­a­li­zó un ras­tri­lla­je en zo­na de la cuar­ta sec­ción ru­ral, pe­ro has­ta aho­ra no lo­gra­ron atra­par­lo.

Au­top­sia
Asi­mis­mo, ayer se co­no­cie­ron de­ta­lles so­bre un ca­so de ho­mi­ci­dio en Sa­la­das, el de Jo­sé Es­co­bar, en­con­tra­do sin vi­da en un ca­mi­no ru­ral de di­cha lo­ca­li­dad. Si bien pri­me­ro se pen­só que ha­bía si­do acu­chi­lla­do, por la can­ti­dad de san­gre que se en­con­tró en la es­ce­na, ayer se de­ta­lló que en re­a­li­dad lo ma­ta­ron a gol­pes. Hay un de­te­ni­do.

Fuente diario epoca