Una mujer fue asesinada ayer luego de ser atacada en su propia casa en la localidad de Virasoro. Si bien no se pudo confirmar oficialmente, fuentes cercanas indicaron que fue ultimada de un tiro en la cabeza. El autor del disparo sería su expareja, quien fue encontrado en la misma finca, gravemente herido. Según se estima, el sujeto se habría autolesionado luego de asesinar a la joven.
Osvaldo S., hasta el cierre de esta edición, se encontraba sumamente grave. Primero fue alojado en el hospital de Gobernador Virasoro, pero debido al delicado estado del hombre sindicado como femicida, fue trasladado luego hacia la ciudad de Corrientes, para ser internado en el Hospital Escuela.
Con respecto al caso, se indicó que todo ocurrió en el interior de la casa de la víctima, en una zona conocida como 40 Viviendas del barrio Vuelta del Ombú.
Alrededor de las 15, llamados de vecinos dieron cuenta a los agentes de la comisaría Primera de que en el interior de la vivienda se estaba desarrollando un caso de violencia.
Ante ello, los uniformados fueron hasta el sitio para constatar el alerta y pudieron confirmar que en el interior de la morada, se encontraba, sin vida, una mujer de 43 años.
En el mismo sitio se hallaba Osvaldo S., exnovio de la fallecida, quien está señalado como el femicida. A simple vista, se pudo ver que el sujeto tenía una grave herida en zona del pecho, por lo que los agentes llamaron a un equipo sanitario para trasladar al hombre hacia un centro de salud local. No obstante, desde la Policía ya se confirmó que, tras algunas horas, fue llevado hacia la ciudad de Corrientes.
Testigo fundamental
Una de las declaraciones que podrían servir para esclarecer el caso, fue brindada por la hija de la víctima fatal, una adolescente de 17 años, quien indicó que su padrastro disparó contra su madre. En ese sentido, se le iba a tomar declaración a la muchacha. Vale destacar que, al no tener la mayoría de edad, este trámite puede tardar un poco, ya que en general se realizan Cámaras Gesell a los menores. En tanto, no se conocieron mayores detalles con respecto a la pesquisa, como por ejemplo, qué paso con el arma homicida.
Rastrillaje
Lamentablemente, la violencia de género en la provincia tuvo otros casos graves, como el que se registró en Goya durante el fin de semana, donde una abogada fue golpeada de una manera atroz, lo que le causó la fractura de varias costillas. La víctima indicó que el golpeador fue una expareja, que también es abogado. Se trata de un tal Cristian C., quien además sería asesor municipal de una comuna del departamento.
Durante el sábado, ocurrió el brutal ataque. La mujer señaló que dos días antes, se había separado de Cristian C., por razones personales. Tras dicha ruptura, dijo que el hombre fue hasta la casa en la que estaba la letrada, una vivienda ubicada en el barrio Medalla Milagrosa.
En ese contexto, el hombre comenzó a golpearla, según indicó la víctima, quien además de la fractura en sus costillas tenía traumatismos en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Luego de dejarla malherida, el hombre escapó, ante lo cual la abogada llamó a la Policía.
Una vez que llegaron los agentes, la mujer fue llevada hacia el Hospital “Camilo Muniagurria”.
La profesional trabaja en un organismo local de Derechos Humanos. Desde dicha institución, informaron que se interiorizaron sobre el estado de salud de la víctima: “(Ella) se encuentra internada desde el sábado a la mañana, con dos costillas rotas, un pulmón lesionado y múltiples golpes en la cabeza. Fue intervenida quirúrgicamente por el cirujano de guardia, doctor Moreno Funes, quien le realizó un drenaje en el pulmón lesionado”, señala el documento que emitieron.
Al respecto, en el texto se exigió que se garanticen las medidas de seguridad para proteger a la mujer, teniendo en cuenta que el “autor se halla prófugo”.
La Policía Rural de Goya realizó un rastrillaje en zona de la cuarta sección rural, pero hasta ahora no lograron atraparlo.
Autopsia
Asimismo, ayer se conocieron detalles sobre un caso de homicidio en Saladas, el de José Escobar, encontrado sin vida en un camino rural de dicha localidad. Si bien primero se pensó que había sido acuchillado, por la cantidad de sangre que se encontró en la escena, ayer se detalló que en realidad lo mataron a golpes. Hay un detenido.
Fuente diario epoca