Corrientes: Caballo se desplomó en plena calle mientras tirada una pesada carga

0
553

No aguantó más y se desplomó. En plena calle el animal perdió todas sus fuerzas y cayó al suelo. Venía tirando del carro hacía bastante. Desde Mapac indicaron que “los vecinos de la zona intervinieron hasta que llegó la policía para que el carrero no siga golpeando al animal tendido en la calle”. A toda costa, el hombre intentaba obligar al equino a levantarse, pero las fuerzas de este lo habían abandonado. La organización proteccionista radicó la denuncia en la Comisaría Primera donde el animal permanece bajo la custodia policial.

En cuanto al caso de maltrato animal que este domingo se viralizó a través de redes sociales, la Asociación proteccionista animal MAPAC publicó en su página de Facebook, “Allí estuvimos, antes se acordó telefónicamente el pedido de la demora y la “no” liberación del maltratador.Al llegar ya estaba parado tambaleante (el caballo)..se pidió un inmediato traslado a la Comisaría Primera”.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de calle Pago Largo y San Martín, en la siesta de este domingo. El equino que tiraba de un carro se desplomó y a pesar de los brutales golpes de su carrero, no pudo levantarse, las fuerzas lo habían abandonado. Vecinos de la zona, testigos del indignante hecho se acercaron a ayudar al animal que yacía tirado en plena calle. Lo hidrataron y frenaron al maltratador que a pesar del estado del animal, no cesaba en los intentos de levantarlo para que siga tirando del carro a fuerza de una terrible golpiza.

Desde MAPAC informaron a radiosudamericana.com que “pidieron la detención del carrero dado que el maltrato animal es un delito”. La denuncia fue radicada en la Comisaria Primera de esta Capital, donde el animal permanece bajo la custodia de los efectivos. Cabe destacar que “pese que uno de los fuertes golpes le dejó un hueco en la zona de la sien derecha, por donde brotaba gran cantidad de sangre, el equino se encuentra estable; fue atendido, se le dio agua y comida y se esperaba la atención de un médico veterinario provisto por MAPAC”.

El caballo logró ponerse en pie gracias los cuidados de los vecinos. La golpiza que recibió le dejó un agujero en la cabeza.

Fuente diario Corrientes hoy