Una de las cuatro ruedas de un automóvil depositado en un control policial, en la localidad correntina de Caá Catí, “desapareció”, al igual que otros accesorios. Se trata de un vehículo que resultó con serios destrozos como consecuencia de un despiste y vuelco, registrado en diciembre del año pasado.
—
El propietario del rodado, oriundo de la provincia de Misiones, descubrió la faltante cuando regresó, hace un par de días, a continuar con unos trámites.
Fuentes policiales indicaron a época que, ante el presunto robo, ya estaría iniciada una pesquisa interna, para determinar responsabilidades y tratar de saber quién habría cometido la sustracción.
La dependencia de seguridad se encuentra en las afueras de Caá Catí y su funcionamiento depende, en primera instancia, de la comisaría local.
El automóvil, Renault Duster, fue llevado desde el escenario del siniestro vial hasta el control policial “con sus cuatro ruedas”.
El incidente de tránsito señalado se produjo el 17 de diciembre, en Ruta Provincial 5, a poca distancia del empalme con la Ruta Nacional 118. En el vehículo viajaban un hombre, llamado Daniel, de 39 años, y su hijo de 15.
–
A raíz del despiste, el auto colisionó contra la baranda de contención de una alcantarilla y volcó a unos 10 metros de la calzada, en un charco de agua. Padre e hijo se salvaron de milagro.
A poco más de un mes de aquel siniestro, el hombre viajó desde su provincia hasta el control en el cual se encuentra su automóvil siniestrado. Fue entonces cuando descubrió la faltante de la rueda delantera izquierda. Además, habría notado la “desaparición” de otras partes. Junto al vehículo dañado había un pedazo de madera maciza (“taco”) que habrían usado para extraer la rueda.
“El auto quedó al cuidado de la Policía, por lo que la responsabilidad es de las autoridades a cargo de esa dependencia. No hay dudas de que estaríamos ante un hecho de robo. Hay que determinar quién pudo ser el autor”, graficó una de las fuentes consultadas.