Un motochorro arrebató la cartera de una mujer mediante un ardid bastante llamativo. En un cruce de calles, le cedió el paso, pero cuando terminaba de pasar caminando, él aprovechó para quitarle la cartera. Sucedió en el barrio La Rosada.
La víctima estaba acompañada por su marido, quien, al verse sorprendido, no pudo reaccionar a tiempo. Nada más se quedaron viendo cómo el delincuente inició la fuga a alta velocidad.
El llamativo episodio se produjo en la intersección de las calles Córdoba y Plácido Martínez, a eso de las 9:30 del domingo, de acuerdo a información recopilada por época.
Una mujer, de 33 años, y su concubino, ambos, oriundos de Buenos Aires, caminaban hacia el microcentro cuando se detuvieron en una esquina ante un motociclista. Ese sujeto frenó en la bocacalle e hizo señas para que el matrimonio pudiera cruzar. Pero en realidad no se trataba de alguien amable y respetuoso del tránsito, sino de un malhechor. Apenas sus víctimas terminaron de pasar a junto a él, lanzó un manotazo y sustrajo la cartera de la mujer. Literalmente se la arrancó del hombro. Consumado el arrebato, el motochorro fugó sobre Plácido Martínez, en dirección Este, en una moto tipo 110.
La pareja comenzó a pedir auxilio. Llamaron a la Policía y relataron lo sucedido. Luego, en la denuncia radicada en la comisaría seccional Cuarta, precisaron el robo de diversos objetos que guardaban en el bolso, como ser dinero, un celular, tarjetas varias, documentos.
Por otra parte, una joven sufrió el ataque, también de un motochorro, en el barrio Cacique Canindeyú de la capital correntina. Fue el fin de semana, y a raíz del asalto, sufrió golpes.
“Me acaban de robar la mochila frente del Anfiteatro Cocomarola por calle Estrada; un sabandija en moto. Era una mochila negra en charol. Tenía mi título secundario y el DNI, una billetera y otras cositas. Si alguien la encuentra, por favor me interesan los papeles, me iba a anotar para estudiar”, escribió María de los Angeles B., en su muro de Facebook.
***
Se llevó herramientas de un Templo y quedó detenido

TIENE 22 AÑOS Y SE DOMICILIA EN EL MISMO BARRIO.
Del interior de una Iglesia Evangélica, ubicada en el barrio Parque Cadenas de esta ciudad capital, delincuentes se llevaron varias herramientas. El hecho fue denunciado ante autoridades de la comisaría Décima, en la que se inició una investigación al respecto.
Cerca de las 7:30, el pastor de la Iglesia realizó la correspondiente denuncia y, tras tomar conocimiento del robo, los efectivos comenzaron las pesquisas para lograr dar con los supuestos autores del hecho.
El Templo se ubica en inmediaciones de la Ruta Nº5, cerca del acceso al barrio Parque Cadenas.
El pastor dijo que personas desconocidas violentaron la puerta de acceso y se llevaron elementos de valor, entre ellos una moto guadaña y un ventilador de pie.
Fue así que la policía localizó, en los alrededores de dicho barrio, al supuesto autor del hecho, quien al ver a los uniformados intentó escapar, pero fue demorado.
Resultó ser un joven de 22 años, en poder de quien se encontró una moto-guadaña y un ventilador, elementos denunciados como sustraídos que fueron incautados por los uniformados.
En la dependencia policial continuaron con las diligencias del caso, en tanto el aprehendido quedó a disposición de la justicia.

OBJETOS RECUPERADOS TRAS LAS INVESTIGACIONES.