El hallazgo de los ladrillos de marihuana fue descubierto durante un operativo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) sobre Ruta 16 kilómetro 5, en el acceso al puente que une Corrientes y Chaco.
—
Uniformados del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, cuando realizaban controles en el peaje del puente “General Manuel Belgrano”, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol.
En el rodado se trasladaba un hombre mayor de edad, quien tenía antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº23.737.
Cuando realizaron el control del vehículo, constataron anomalías y al registrarlo, hallaron un total de 35 paquetes rectangulares que se encontraban distribuidos en el interior de los paneles laterales de las puertas y de los parlantes, como así también debajo del capot, en el radiador y en el sector del motor del limpiaparabrisas.
Integrantes de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest ante testigos, que arrojaron positivo para marihuana.
Se trató de un peso total de 25,599 kilogramos de cannabis sativa.
El Juzgado Federal de Resistencia, provincia de Chaco, orientó el secuestro del estupefaciente y la detención, una vez más, del involucrado.
Fuente diario epoca