El automóvil de un viajante fue completamente quemado después de ser robado a punta de pistola en uno de los accesos a la ciudad de Corrientes, según precisó el damnificado ante la Policía.
De acuerdo a la versión de la víctima, un hombre de 53 años oriundo de la provincia de Formosa, ayer a la madrugada estaba en el cruce de Ruta Nacional 12 y avenida Maipú al momento de sufrir amenazas de muerte con un arma de fuego.
Dos motochorros lo interceptaron y uno de ellos ascendió a su automóvil, Peugeot 408 blanco. Sentado en el asiento trasero, el malviviente pidió al hombre que conduzca hasta el complejo habitacional 500 Viviendas del barrio Pirayuí.
Al cabo de algunos minutos, durante los cuales estuvo privado de la libertad, permitieron a la víctima descender en una zona oscura. Mientras, los motochorros escapaban juntos, uno en el auto y otro en la moto sobre el camino de tierra que comunica a ese sector del barrio con otro predio de viviendas, cercano al denominado

FUE A LA MADRUGADA EN UN ÁREA DESPOBLADA.
“Puente Blanco”.
En el trayecto, los ladrones tuvieron un percance. Un moderno dispositivo de seguridad, activado de parte del viajante al momento de bajarse, hizo que el motor del automóvil “se apagara” al recorrer los mil metros.
Siempre basados en el relato de esta persona, la Policía investiga el incendio intencional de ese vehículo supuestamente a manos de iguales asaltantes.
El auto quedó envuelto en llamas en cuestión de unos pocos segundos. Desde sus casas, a unos 200 metros, vecinos llamaron a los bomberos. A la vez, el dueño del auto acudía a ese sitio acompañado de policías que lo socorrieron tras su pedido de ayuda.
La voracidad del fuego causó daños totales. Fue iniciado con líquido inflamable.
Hay una investigación encaminada, en la que además de la fuerza provincial interviene la Fiscalía en turno, en procura de esclarecer este hecho.