Un chico desaparecido, una marcha con incidentes y dos versiones que terminaron con detenciones

0
529

Rosa es la tía de uno de los muchachos que este lunes a la noche fueron detenidos tras producirse un altercado con la Policía cuando se manifestaban frente a la casa del Gobernador.

Marchaban pidiendo por la aparición del joven Jonathan Lezcano, que falta en su hogar desde el 9 de agosto. La Policía habló de alcohol y actitudes violentas. La versión de los manifestantes es diferente y hablan de brutalidad policiaca.

Jonathan Lezcano falta en su hogar desde el jueves 9 de agosto cuando se dirigía hacia el colegio EPET N° 2 al que asiste en el quinto año.

Su madre dijo que la Policía no le da confianza y que su accionar no ha sido el indicado. Por eso, este último lunes realizaron una marcha para pedir por su aparición, pero todo terminó con un raro altercado en el que dos personas fueron detenidas. Uno de ellos, es Adrián Guillen (21), sobrino de Rosa.

En contacto con Radio Uno, la mujer pidió que “no saquemos el foco de atención y resaltemos que todavía Jonathan no aparece. No importan las circunstancias en que se ha dado su ida de la casa, pero que aparezca. Formosa es chica y no puede desaparecer así un niño”.

Rosa dijo que en la marcha que se realizó este lunes su sobrino era uno de los amigos, que junto a alumnos, profesores y padres estaban allí manifestándose para pedir por la aparición de Jonathan.

“A mi sobrino aprovecharon para detenerlo porque quiso defender a mi hermana porque un policía de civil la estaba golpeando. Como era el único varón para llevarse, lo hicieron. Y lo mismo pasó con un profesor que estaba abrazando a su esposa y manifestaba su apoyo a la marcha. Lo llevaron. Actuaron y nos trataron a las mujeres y a todos como si fuésemos delincuentes” (sic).

La mujer dijo que a su sobrino lo detuvieron bajo los cargos de “resistencia a la autoridad” y por romper un móvil policial.
“Como pudimos juntamos la plata para pagar un abogado y se pidió la eximición de prisión a las 8 de la mañana de ayer (por este martes) y recién lo soltaron a las 22.30, peor que a un delincuente lo trataron”.

Consultada por si han hablado con el juez que interviene en la causa, explicó que “no sabemos nada de abogados, de jueces; somos humildes y si nos dicen que Jonathan está en el Circuito Cinco, nos vamos ahí, si nos dicen que está en el barrio Guadalupe, vamos… estamos todos desesperados”, comentó.