Ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una estadística preocupante y reveladora, con respecto a la cantidad de sustancias ilegales que pasa por nuestra provincia, más específicamente en Itatí, la cual en su momento fue señalada como “la puerta de la droga a Argentina”. Según aseguró la funcionaria nacional, sólo en la localidad de la Virgen Morena, se secuestraron 12 toneladas de droga en lo que va del año.
Dichas declaraciones fueron brindadas a través de la cuenta de Twitter de la encargada de la cartera nacional.
La estadística con respecto al narcotráfico en la ciudad correntina “en la que desarmamos el entramado de la narcopolítica”, según dijo Bullrich, fue revelada debido a que la funcionaria quiso destacar un procedimiento realizado por Gendarmería en la localidad correntina, durante la última semana de julio.
Según recordó Bullrich, dos narcotraficantes estaban cargando “ladrillos” de droga en el interior de un automóvil cuando fueron sorprendidos por agentes de Gendarmería.
Como bien lo indicó el informe correspondiente, esto ocurrió sobre Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1116. Los ocupantes de un Chevrolet Corsa quedaron detenidos. Ambos eran oriundos de Entre Ríos.
Debe recordarse, volviendo a los números, que en toda la provincia hasta finales de julio, ya se registraba el secuestro de 21 toneladas de marihuana.
De lo señalado ayer por Bullrich se puede inferir que entonces, más de la mitad de la droga secuestrada en todo Corrientes fue confiscada en Itatí.
La narcopolítica
La localidad provincial pasó a ser “famosa” luego de que en un operativo conjunto de distintas Fuerzas de seguridad, el cual fue denominado “Sapucay”, fueron detenidos el intendente, el vice, el comisario de ese momento y otras personas.
Fuente diario epoca