Después de que ayer se conociera que el Banco Central mantuvo en el 40% anual la tasa de referencia para la economía, el dólar se vendió a $28,23 en entidades bancarias, es decir a 20 centavos más que el cierre de ayer, según el promedio diario que realiza el BCRA. De esta forma, la moneda estadounidense volvió a cotizar a valores de hace dos semanas (el 23 de julio se había vendido a $28,27).
En el segmento mayorista, la divisa trepó 23 centavos y cerró a $27,63. En la última jornada cerró a $27,40.
En la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se adjudicó el total de US$50 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,51.
En la región otras monedas también se deprecian contra el dólar como el peso uruguayo (0,80%), el chileno (0,45%), el colombiano (0,39%) y el real (0,25%), mientras que otras se aprecian como el mexicano (0,12%).
En tanto, la bolsa cede posiciones encabezada por ventas en acciones de los sectores financiero y energético. El índice Merval pierde un 2,04%, luego de haber acumulado una baja del 4,91% en las anteriores dos sesiones.
Ayer el BCRA mantuvo sin cambios en el 40% nominal anual la tasa de referencia para la economía, aunque pasó a usar como tal el interés que paga a los bancos por comprarles Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días, y dejó de lado la tasa del «corredor de pases» que utilizaba hasta ahora, tras la primera reunión mensual del Comité de Política Monetaria (Copom), el que pasó a ser «resolutivo».