Dos delincuentes sustrajeron ayer una camioneta último modelo durante un asalto en el que efectuaron al menos dos disparos, para intimidar al dueño del vehículo y evitar cualquier tipo de resistencia. Sucedió en el barrio José María Ponce de la ciudad de Corrientes.
Al cierre de edición se informó que el vehículo fue recuperado, en una zona de Santa Ana conocida como “Playa Bonita”.
El vehículo robado es una Toyota Hilux, diesel, doble cabina, de vidrios polarizados y cuya patente es AC-721-TZ, según precisó el damnificado, en una denuncia ante las autoridades de la comisaría Décima. De acuerdo con información conocida por diario época, el episodio sucedió alrededor de las 5:30 y afectó a un comerciante que se desempeña como verdulero.
Tal hombre es propietario de un conocido local comercial situado en avenida Cartagena y Medrano, en el populoso barrio Parque Ingeniero Serantes. Cuando llegaba a su domicilio, en el Ponce, Cantalicio S., dijo ser sorprendido por la violenta acción de dos malvivientes mientras estaba abriendo el portón de un garaje.
Al darse vuelta, observó la figura de dos sujetos encapuchados, uno de los cuales realizó disparos con un arma de fuego. Supuestamente, las detonaciones fueron al aire, a modo de amedrentamiento.
Ante semejante hecho, el comerciante manifestó correr y arrojarse a una zanja, puesto que no sabía si le disparaban a él.
Tras ello, los delincuentes ascendieron a la pick up y escaparon a alta velocidad en dirección a la Ruta provincial 5.
La víctima alertó a la Policía y comenzó la investigación. Dieron parte a las distintas comisarías y puestos camineros, e incluso alertaron a fuerzas de seguridad de provincias vecinas.
Cuando las autoridades preguntaron si sospechaba de alguien, el verdulero precisó que “no tiene enemigos” y no sabe de personas que quisieran dañarlo.
Vale destacar que la camioneta tiene muy pocos kilómetros recorridos. Es nueva, adquirida tres meses atrás. Su valor comercial ronda en los 800 mil pesos.
—
Anteriores delitos
Este hecho viene a sumarse a otros dos casos de robo automotor en un lapso de tres días. En calle Pío XII al 1700 del barrio Sur, sustrajeron un Chevrolet Astra gris, el cual aún sigue sin ser localizado.
Además, un Chevrolet Onix estuvo cinco horas en manos de malvivientes hasta ser hallado, abandonado, en una calle del barrio Villa Chiquita.
Según dijo quien conducía el Onix al momento de la sustracción, fue amenazado por dos delincuentes armados detrás de la escuela Luis Federico Leloir, barrio Cacique Canindeyú.
Fuente diario epoca