Las estaciones locales que comercializan productos Shell aplicaron ayer una nueva corrección en sus pizarras, en este caso sólo en su premium (V Power), cuyo valor pasó de 38,45 a 39,78 pesos (+1,33 pesos =3,4%).
Esa nafta refinada estaba, hasta el 30 de junio, 34,59 pesos, por lo que durante lo que va de julio subió 5,19 pesos (+15%).
Vale señalar que los demás productos de esa compañía quedaron con los importes aplicados merced a la variación del 3 de julio: súper 34,59 pesos, diesel 28,99 pesos y diesel premium a 34,49 pesos.
Hasta aquí y hasta ahora, Shell tiene la premium más cara del mercado local, seguida por Axion a 39,17 pesos y el tercer lugar lo comparten Oil e YPF con el litro a 38,47 pesos.
De este modo, las variaciones en los surtidores locales se viven “día a día” en un mes de julio que seguramente marcará un récord en la historia de los hidrocarburos del país. Como si esto fuera poco, a nivel nacional se habla que, en esta parte del país, la nafta más refinada podría cerrar el 2018 oscilando los 60 pesos.
Conductores “agobiados”
aguardan la llegada de agosto
Los remiseros capitalinos realizaron una asamblea en razón de la virulenta escalada de combustibles registrada en lo que va de julio. “Ya tenemos un bosquejo general de lo que haremos, pero la irrefrenable subida de la nafta nos cambia el escenario casi cotidianamente”, se sinceró Juan Castillo, referente de ese núcleo transportista.
“La idea general es homologar un aumento de hasta 40 pesos, pero en la práctica llevaríamos la mínima de 33 a 37 pesos. Esta situación vivida con los hidrocarburos ya es más que un dolor de cabeza para nosotros. No podemos planificar a futuro, porque no sabemos a cuánto llegara ese insumo en agosto”, enfatizó.
“La variación en nuestra tarifa se aplicaría el 1 de agosto, o bien el 15, vamos a esperar hasta los últimos días del mes para hacer una definición”, culminó.
Fuente diario epoca