Luego de varios días de investigación se estableció el domicilio de los acusados de agredir el pasado 4 de julio a un joven de 27 años en el barrio Niño Jesús de esa localidad y esta mañana la justicia dispuso una serie de allanamientos que finalizó con la detención de “Nego”, “Resorte”, “Patito” y “Pirata” y el secuestro de 48 armas blancas, 6 garrotes, 4 armas de fuego, 3 látigos y 7 cartuchos de escopeta.
En el primer allanamiento se detuvo a «Nego» de 16 años y se secuestró dos armas de fabricación casera (tipo tumbera), siete cartuchos de escopetas calibre 14 mm, 28 y 32, (tres íntegros y tres vainas servidas), un cartucho de 11.25 mm íntegro, veintisiete armas blancas, seis elementos contundentes tipo «garrote» y tres látigos.
En el segundo operativo los efectivos aprehendieron a un joven de 17 años, conocido en la zona como «Resorte».
Los allanamientos continuaron y fue así que llegaron al domicilio de «Patito» , donde, además de detener al muchacho de 17 años, incautaron catorce armas blancas y dos réplicas de arma de fuego (tipo pistola). Finalmente en el último domicilio allanado arrestaron a Juan Marcelo D. G. (A) «Pirata» de 23 años y secuestraron siete armas blancas.
El mayor fue alojado en la comisaría local, en tanto que los menores fueron notificados en presencia de sus progenitores y trasladados a la UP-IV de la ciudad capital por orden del Juzgado Correccional y de Menores N° 2 de Posadas. Causa “lesiones, amenazas, resistencia y atentado contra la autoridad” con intervención del juzgado de instrucción 5 de Alem.
Cabe resaltar que más de 50 efectivos de las distintas comisarías, comandos e Infantería dependientes de la UR-VI, estuvieron afectados al megaoperativo que terminó con resultados positivos.
Fuente diario primera edicion