El procedimiento ‘Lancha guaraní’ fue desarrollado por la Prefectura Naval en la localidad correntina de Ita Ibaté. Allí una patrulla fluvial divisó una embarcación a motor que atravesaba el río Paraná, entrando a la Argentina desde Paraguay.
Frente a ello, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación y comenzaron a seguir a los sospechosos. Tras una breve persecución, los involucrados frenaron a la altura del kilómetro 1.368 del río, frente a la isla Entre Ríos, para luego escapar amparados en la vegetación del lugar.
A continuación, los prefectos requisaron la lancha, de cinco metros de largo y dos de ancho. El resultado: había adentro siete bultos de gran tamaño. Tras notificar a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Melina Perborel, se constató que se trataba de 234 kilos 415 gramos de marihuana.
Los 302 panes de droga, valuados en casi seis millones de pesos, fueron decomisados, en tanto que también se decomisó el barco y se instruyó a las fuerzas a profundizar la investigación criminal hasta dar con todos los responsables.