El representante legal del instituto Raúl Dalmau había comunicado, la semana pasada, que hay despidos de maestros suplentes y que las clases comenzarían este lunes con personal nuevo.
Los anuncios enfurecieron aún más a los padres autoconvocados, quienes esta tarde a las 17 realizarán una nueva asamblea a la vera de la ruta 16.
«Es para desmentir lo que dice Dalmau y definir maneras de lucha. La huelga de hambre y el campamento sobre la ruta 16 está firme y no se va a levantar. Por ahora y por hoy todo el día no habrá cortes pero mañana (por éste lunes) no sabemos lo que va a pasar. Calculamos que se pueda volver a interrumpir el tránsito. Nos vamos a quedar acá y no nos vamos a mover hasta que Dalmau sea alejado del Instituto.
«La comunidad escolar se divide entre padres que siguen a esta comisión y los que no. Entonces no sabemos lo que va a pasar», contaron a PRIMERA EDICIÓN desde el campamento levantado a la vera de la ruta en protesta.
Lo cierto es que la comisión directiva junto con su representante legal afirman que las clases se dictarían normalmente y los padres y docentes autoconvocados aseguran lo contrario.
En tanto, la huelga de los docentes ya lleva 150 horas, dos maestras se habían descompensado el fin de semana, y una mamá, en solidaridad tomó el lugar para que el reclamo no decaiga.
«Ya llevamos seis días en huelga de hambre y a nadie, a quien debería importarle le conmueve. Estamos acá, todavía en pie, porque tenemos el apoyo de los padres y seguimos firmes en el reclamo y no nos vamos a mover hasta que tengamos la respuesta que estamos buscando», dieron los autoconvocados.
Fuente diario Primera EDICION