Dos personas, un hombre y una mujer, salvaron sus vidas de forma milagrosa ayer cuando el automóvil en el que viajaban despistó y volcó en la ruta nacional 12, en jurisdicción de la localidad correntina de San Roque.
El siniestro de tránsito se produjo alrededor de las 7:15, a la altura del kilómetro 904, donde un Fiat Palio salió de la cinta asfáltica y, sobre la banquina, dio varios tumbos hasta quedar con las ruedas hacia arriba.
Según informaron fuentes policiales, el vehículo era conducido por Rubén Nicolás Castillo, un metalúrgico de 60 años que reconoció haberse quedado dormido al volante.
Castillo estaba acompañado por su concubina, Librada Lezcano. Ambos, a pesar de la brutalidad del incidente vial, resultaron con unas pocas lesiones leves.
Otros automovilistas frenaron a brindar asistencia, mientras solicitaban auxilio a policías y bomberos voluntarios.
Los rescatistas encontraron al matrimonio en buen estado de salud. El uso de los cinturones de seguridad habría sido factor fundamental para que ninguno de ellos saliera despedido del habitáculo.
Automóvil despistó y volcó porque su conductor se durmió
El siniestro de tránsito ocurrió al amanecer, sobre la Ruta nacional 12. En el vehículo viajaba un matrimonio que iba de regreso a la provincia de Buenos Aires desde Itatí.
Despistes
Por otra parte, en la rotonda de empalme de las rutas 12 y 123, en la localidad de 9 de Julio, se produjo durante la madrugada el despiste de varios automóviles, con el saldo de cuantiosos daños materiales y una mujer con fractura de brazo.
Los conductores demostraron mucho enojo porque el lugar no cuenta con la debida señalización y carece de luminarias, por lo que al llegar a la zona de curva, terminan “pasándose de largo”.